El Centro Cultural Clavijero se complace en presentar la exposición Todos Somos Ellas. Compuesta por 60 fotografías de mujeres mexicanas tomadas por el fotógrafo Paul T. Owen.

 

Las imágenes, donde las mujeres aparecen indefensas ante la cámara pretenden convertirse en una llamada de atención en torno a la violencia contra las mujeres que ocurre todos los días en México. Además, el proyecto de Paul Owen pretende promover una lucha para acabar con el feminicidio a nivel local y mundial. Estas fotografías no son retratos de individuos, más bien son símbolos que representan las miles de mujeres que han muerto de forma violenta por su condición de mujeres. 

 

El título de la exposición se deriva de la respuesta de algunas mujeres cuando se les preguntó si se les podía tomar una fotografía "Sí, si queremos ser parte de esto porque todas somos ellas". Owen cambió el todas por todos para incluír también a la población masculina, en respuesta a su creencia de que este asunto nos concierne a todos "los hombres son responsables de estos crímenes, por lo tanto es su responsabilidad también acabar con ellos". 

 

La exposición estará abierta al público del 19 de Julio al 31 de Agosto y la entrada es gratuita.  El Centro Cultural Clavijero está localizado en la  Calle Nigromante # 79, 58000 Morelia, Michoacán, Mexico. 

 

 

 

Todos  Somos  Ellas

"We Are All Them"